Coordinador (a) de Recursos Humanos Operativo.

1 Vacantes
Publicado el 16 de junio en

Recursos Humanos en San José, San José

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
  • Subcategoría Recursos Humanos
  • Localidad: San José
  • Activo desde: 16/06/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 2
  • Disponibilidad de viajar: Si

Responsabilidades principales del rol:
- Impulsar la cultura organizacional y buenas prácticas laborales en cada unidad restaurante
- Coordinar, validar y ajustar los horarios de trabajo del personal operativo en conjunto con los jefes de cocina y encargados de salón.
- Realizar visitas periódicas a los restaurantes para observar y evaluar el desempeño del personal en piso.
- Trabajar de la mano con el área de calidad y procedimientos para asegurar que todos los colaboradores operativos sigan los estándares establecidos.
- Dar seguimiento al cumplimiento de las políticas internas, manuales operativos y protocolos de servicio.
- Participar en los procesos de reclutamiento, selección y capacitación del personal operativo.
- Detectar necesidades de entrenamiento, reforzamiento o coaching según el desempeño observado.
- Ser un enlace directo entre el equipo operativo y el área de recursos humanos, transmitiendo información clave.
- Apoyar en la gestión de incidencias laborales.

Requisitos del perfil:
- Bachillerato o Licenciatura en Administración de Empresas, Recursos Humanos, Ingeniería Industrial o carreras afines.
- Mínimo 2 años como Coordinador, Encargado o Jefatura de recursos humanos operativos o en entornos de hospitalidad, alimentos y bebidas o cadenas de restaurantes.
- Vehículo propio y disponibilidad para trasladarse a los restaurantes ubicados en los diferentes puntos del país.
- Disponibilidad de horarios y para trabajar fines de semana según temporada.
- Trayectoria comprobada en el área de restaurantes y disponibilidad para realizar giras a nivel nacional.
- Experiencia en coordinación de horarios, trato directo con personal operativo y supervisión de desempeño.
- Conocimiento de la legislación laboral vigente y su aplicación estratégica.
- Dominio integral de procesos de RRHH: reclutamiento, formación, compensación, evaluación de desempeño, clima organizacional y desarrollo de talento.
- Manejo de sistemas ERP de Recursos Humanos (como SAP, Workday u otros similares).
- Certificaciones en derecho laboral, gestión del cambio u otros programas especializados serán valoradas como un plus.
- Experiencia en la creación, análisis y entrega de Indicadores de Éxito (KPI?s), tales como:
Cumplimiento semanal de horarios sin incidencias.
Retención del personal operativo.
Porcentaje de cumplimiento de procedimientos y estándares de servicio.
Nivel de satisfacción del personal
Reducción de rotación e incidencias operativas.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

HUMANIZARTE
Localizada en San José, San José.
Más empleos en HUMANIZARTE
Comparte el Aviso