Asistente Legal Senior Frances

1 Vacantes
Publicado el 21 de marzo en

Legales en San José, San José

Descripción
  • Salario: 1.000.000,00 C (Mensual)
  • Categoría: Legal / Asesoría
  • Subcategoría Legales
  • Localidad: San José
  • Activo desde: 21/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 2

El Asistente Legal Senior reporta directamente al Supervisor del Departamento Legal. Es un profesional altamente capacitado y experimentado en cuestiones legales y jurídicas. Su papel principal consiste en brindar apoyo integral al equipo legal y contribuir al éxito de las operaciones legales de la organización.


Actividades del Puesto:

Planificación Estratégica: Colaborar y alinearse dentro del plan estratégico empresarial.
Investigación Legal: Llevar a cabo investigaciones jurídicas exhaustivas sobre casos, leyes, regulaciones y precedentes relevantes con el propósito de respaldar el equipo legal en la toma de decisiones fundamentadas.
Documentación Legal: Preparar y revisar documentos legales, como contratos, acuerdos, demandas y otros documentos pertinentes, asegurando su precisión y conformidad con las normativas vigentes.
Gestión de Casos: Contribuir en la gestión de casos legales, manteniendo un seguimiento minucioso de los plazos, fechas límite y requisitos procesales para asegurar la eficiencia en el flujo de trabajo.
Asesoría Interna: Brindar asesoramiento legal a los departamentos internos de la organización, ofreciendo orientación en temas legales y asegurando las acciones empresariales estén en línea con las leyes vigentes.
Colaboración: Trabajar en estrecha colaboración con abogados, clientes internos y externos, así como con otras partes interesadas, para facilitar la comunicación y la resolución efectiva de asuntos legales.
Redacción Legal: Elaborar y revisar correspondencia legal, opiniones legales y otros documentos para respaldar las operaciones y estrategias de la organización.
Gestión de Documentos: Organizar y mantener bases de datos y sistemas de gestión de documentos legales para asegurar un acceso rápido y seguro a la información necesaria.
Cumplimiento Normativo: Monitorear y mantenerse actualizado sobre cambios en las leyes y regulaciones relevantes para garantizar el cumplimiento continuo de la organización.
Formación y Desarrollo: Proporcionar orientación y formación a los asistentes legales junior y otros miembros del equipo para fomentar su desarrollo profesional.
Cumplir con los lineamientos establecidos por la certificación ISO 9001:2015 y el sello Esencial Costa Rica, así como cualquier otra certificación que obtenga la empresa.

Horario: 8am a 5pm, puede variar según las necesidades del cliente.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Manpower Costa Rica
Empresa Líder en Soluciones de Recursos Humanos. Empresa del sector RRHH / Personal, localizada en San José, De 1 a 10 trabajadores Localizada en San José, San José.
Más empleos en Manpower Costa Rica
Comparte el Aviso