Especialista en Análisis de Negocio Back Office

1 Vacantes
Publicado el 14 de marzo en

Logística y Distribución en Heredia, Heredia

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
  • Subcategoría Logística y Distribución
  • Localidad: Heredia
  • Activo desde: 14/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 2

El Analista de IPG Business Intelligence es un profesional encargado de analizar datos para proporcionar información valiosa que contribuya a la toma de decisiones estratégicas dentro de la empresa. Sus funciones principales incluyen:

- Extracción de información de bases de datos: Este analista es responsable de recopilar datos relevantes de diversas fuentes de información dentro de la empresa.
- Generación de informes y cuadros de mando: Utilizando la información recopilada, el analista crea informes detallados y cuadros de mando que resumen la situación actual del negocio en intervalos de tiempo específicos, como trimestrales, mensuales y semanales.
- Identificación de tendencias, brechas y oportunidades: Mediante el análisis de los informes generados, el analista detecta patrones, identifica áreas de mejora y destaca posibles oportunidades para el negocio.
- Análisis profundo del negocio: El analista lleva a cabo un análisis exhaustivo de diversos aspectos del negocio para comprender su funcionamiento y rendimiento.
- Control y seguimiento de eventos críticos: Este profesional ayuda a monitorear y gestionar eventos que puedan afectar negativamente el desempeño saludable del negocio, tomando medidas adecuadas para mitigar riesgos.
- Documentación de procesos de negocio: Es responsable de documentar los procesos comerciales para garantizar su comprensión y replicabilidad, así como cualquier otra tarea asignada relacionada con el alcance de su contrato.

Las habilidades y cualidades personales necesarias para este cargo incluyen:

- Gestión de información sensible: Capacidad para manejar información confidencial de manera ética y segura.
- Habilidad analítica y orientación al detalle: Capacidad para analizar datos de manera crítica y encontrar insights significativos, prestando atención a los detalles.
- Habilidades interpersonales y comunicativas: Capacidad para comunicarse efectivamente con otros miembros del equipo y presentar información de manera clara y concisa.
- Capacidad para trabajar bajo presión: Aptitud para desempeñarse eficazmente en situaciones de alta presión y responder rápidamente a las demandas cambiantes del negocio.
- Trabajo en equipo y relaciones interpersonales: Capacidad para colaborar con personas de diversos orígenes y niveles dentro de la organización, construyendo relaciones sólidas y trabajando en equipo de manera efectiva.
- Habilidades de gestión de proyectos: Capacidad para gestionar proyectos de manera efectiva, identificando áreas de mejora en los procesos y contribuyendo al éxito general de la empresa.

Requisitos:
Ingles avanzado
Dominio de Excel
Estudiante avanzado de banca, finanzas, administración o su equivalente en conocimiento


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

T&TA de Centroamerica
Somos una organización con más de dos décadas en la prestación de servicio en el área de Consultoría, Educación y Outsourcing , que nace de la trayectoria profesional de sus accionistas y el equipo de trabajo, quienes poseen un alto grado de responsabilidad y han asumido el firme propósito de proveer a los Clientes de un óptimo servicio. Empresa del sector Servicios Profesionales, localizada en San José, De 11 a 50 trabajadores Localizada en Heredia, Heredia.
Más empleos en T&TA de Centroamerica
Comparte el Aviso