Técnico en Refrigeración Industrial Taller de Planta San Carlos

1 Vacantes
Publicado el 19 de marzo en

Mantenimiento y Reparaciones en San Carlos, Alajuela

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
  • Subcategoría Mantenimiento y Reparaciones
  • Localidad: San Carlos
  • Activo desde: 19/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación Técnico/Profesional
  • Años de Experiencia: 2

Requisitos

Diplomado Parauniversitario en refrigeración industrial (Lo cubre certificado del INA) o bachillerato
incompleto en Mantenimiento Industrial o preparación equivalente.
Conocimiento y manejo de paquetes de cómputo.
Conocimiento en el manejo y recuperación de refrigerantes. En especial amoniaco NH3
Conocimiento en el manejo de extintores y el control de materiales inflamables.
Conocimiento en sistemas de control (sensores de nivel, temperatura, flujo, presión).
Conocimiento del ciclo teórico de refrigeración e interpretación de datos de los diagramas de Mollier, y Presión -Temperatura.
Conocimiento en sistemas de bombeo (mantenimiento y reparación).
Conocimiento de procesos de tratamiento de agua para los equipos condensadores.
Tener licencia al día para manejo de refrigerantes del MINAE.
Deseable conocimiento en el manejo de emergencias con amoniaco, utilización de trajes encapsulados, aracs y similares.
Mínima de 3 años en labores técnicas de instalación y mantenimiento de equipos de refrigeración industrial.
Experiencia en sistemas de control (sensores de nivel, temperatura, flujo, presión), en el ciclo de refrigeración, sistemas de bombeo (mantenimiento y reparación) y procesos de tratamiento de agua para los equipos condensadores

Descripción de puesto
Ejecutar labores técnicas relacionadas con la operación, el funcionamiento, la instalación y el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de refrigeración industrial que utilizan amoníaco y otros gases refrigerantes, mediante la aplicación de conceptos teóricos y experiencias prácticas especificas en refrigeración industrial con el fin de garantizar la confiabilidad y el buen funcionamiento de los equipos.

Responsabilidades
1. Inspeccionar diariamente y programar sistemas de refrigeración, presión, niveles de aceites, cámara de amoníaco y glicol, etc.; utilizando medios informáticos, software especializado y cualquier otra herramienta manual o electrónica necesaria para mantener el adecuado funcionamiento de todo el sistema de refrigeración de la empresa.

2. Realizar purga de amoníaco en los diferentes equipos que lo requieren y según frecuencias definidas semanalmente en intercambiadores, separadores, condensadores, batidores de helados, silos y depósitos, de forma manual, según los procedimientos establecidos y utilizando el equipo de protección requerido para este fin, con el objetivo de mantener el sistema de refrigeración funcionando de manera eficiente y evitar accidentes.

3. Reemplazar piezas electrónicas, mecánicas y sensores en los equipos antes mencionados por medio de herramientas convencionales u otras que sean avaladas por la Cooperativa, para mantener en óptimo funcionamiento los sistemas de frío.

4. Diseñar tuberías para sistemas de aire acondicionado en oficinas, analizando la capacidad del aire acondicionado y escogiendo los conectores adecuados, mediante la aplicación de conceptos teóricos o experiencias prácticas con el fin de instalarlos y mantener el buen funcionamiento de estos en oficinas.

5. Realizar mensualmente o cuando sea necesario el montaje de compresores, alimentación eléctrica, equipos electrónicos y paneles en sistemas de aire acondicionado en oficinas, de forma manual, para llevar a cabo el mismo de manera eficiente.

6. Mantener al día la bitácora y hojas de trabajo con reparaciones de equipos y temperaturas, de forma manual, para obtener historiales de funcionamientos de las máquinas.

7. Realizar rutinas de inspección de integridad mecánica y de mantenimientos definidos en SAP siguiendo los procedimientos establecidos, a fin de asegurar la seguridad y confiabilidad de los equipos y/o sistemas de refrigeración.

8. Contener fugas de amoniaco (líquido y/o gas) con las herramientas y equipo encapsulado a fin de dar respuesta rápida y mantener la seguridad ante una emergencia.

9. Realizar el procedimiento adecuado de recarga de amoniaco al sistema de refrigeración de acuerdo con el procedimiento establecido, esto como parte de las labores de mantenimiento requeridas para que el sistema continúe su funcionamiento normal y de manera confiable.

10. Realizar el procedimiento de vacío semanalmente y siempre que sea necesario en las diferentes partes del sistema mediante la correcta operación de bombas de vacío con el fin de facilitar las tareas de mantenimiento en el sistema de refrigeración.

11. Realizar el mantenimiento Preventivo y Reactivo diariamente a los compresores de tornillo (cambio de rodamientos, alineamiento, ajustes, lubricación, limpiezas, inspecciones visuales) mediante la aplicación de los planes de mantenimiento programado utilizando la herramienta para este fin con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos.

12. Atender las disposiciones de las Normas de Inocuidad y del Sistema de Sostenibilidad Empresarial (Calidad, Ambiente, C-Neutro, Salud y Seguridad Ocupacional); por medio del conocimiento de sus políticas, principios, objetivos, aplicando los instructivos, regulaciones y procedimientos que la Cooperativa considere necesarios para el desarrollo de sus procesos.

13. Realizar cualquier otra tarea asignada por su jefe respectivo que contribuya al logro de objetivos.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE DOS PINOS R L
Cooperativa de Productores de Leche Dos pinos Localizada en Alajuela, San Carlos.
Más empleos en COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE DOS PINOS R L
Comparte el Aviso