Técnico Electromecánico Coyol de Alajuela Horarios Rotativos Industria de Alimentos

1 Vacantes
Publicado el 16 de abril en

Ingeniería en General en Alajuela, Alajuela

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Arquitectura / Ingenierías
  • Subcategoría Ingeniería en General
  • Localidad: Alajuela
  • Activo desde: 16/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación Técnico/Profesional
  • Años de Experiencia: 1

Importante empresa dedicada a la industria alimenticia requiere contratar (2) Técnicos Electromecánicos.

Objetivo del puesto:
Ejecutar labores de mantenimiento correctivo y preventivo en la maquinaria e instalaciones electromecánicas de la planta con el fin de mantener el equipo funcionando el mayor tiempo posible sin fallar, evitando paros no programados y reduciendo los paros programados al mínimo.

Funciones:

1. Realizar el mantenimiento correctivo a las máquinas asignadas mediante la atención de fallas a nivel eléctrico, electrónico y/o mecánico (motores, válvulas, bombas, fajas, entre otros) utilizando herramientas manuales y electrónicas para evitar o disminuir el tiempo de paros no programados en la maquinaria de producción.
2. Ejecutar el mantenimiento programado y preventivo en las máquinas asignadas mediante la reparación y cambio de equipos mecánicos, eléctricos, electrónicos, hidráulicos, neumáticos y de automatización de procesos con el fin de para mantener el sistema en óptimo funcionamiento.
3. Identificación de repuestos y materiales en manuales, almacenes o catálogos para solicitar cotización vía telefónica o correo electrónico para facilitar a la jefatura la solicitud de compra.
4. Realizar labores varias relacionadas con instalación de paneles eléctricos y electrónicos para control de los equipos, partes de máquinas y máquinas nuevas con herramienta manual y marcadores para el uso en la producción, realizar calibraciones o ajustes a máquinas (válvulas, romanas y medidores) cuando sea necesario mediante tésters electrónicos y patrones, para asegurar los parámetros correctos de operación de los sistemas.
5. Atender las disposiciones de las Normas de los Sistemas de Inocuidad, Calidad, Gestión Ambiental, Salud y Seguridad Ocupacional; por medio del conocimiento de sus políticas, principios, objetivos, aplicando los instructivos, regulaciones y procedimientos que la Cooperativa considere necesarios para el desarrollo de sus procesos.

Requisitos:

1. Experiencia mínima de 6 meses en cargos afines, deseable en industrias de alimentos, médica o manufactura.
2. Secundaria Completa (Bachillerato de Secundaria ) y Técnico en Electromecánica, preferiblemente del INA o Electrónica.
3. Disponibilidad para laborar en horarios rotativos con 1 día libre a la semana en turnos de 6:00 am 2:00 pm / 2:00 pm a 9:00 pm / 9:00 pm a 6:00 am. Contar con medio de transporte para llegar en esos horarios al lugar de trabajo o que hayan buses a esas horas para el transporte.
4. Disponibilidad para laborar en el Coyol de Alajuela.


Conocimientos:

1. Conocimientos básicos de lubricación en maquinaria industrial.
2. Conocimientos en (sistemas de programación de PLC).


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Manpower Costa Rica
Empresa Líder en Soluciones de Recursos Humanos. Empresa del sector RRHH / Personal, localizada en San José, De 1 a 10 trabajadores Localizada en Alajuela, Alajuela.
Más empleos en Manpower Costa Rica
Comparte el Aviso