Operador CIP Planta Coyol

1 Vacantes
Publicado el 22 de marzo en

Operaciones en Alajuela, Alajuela

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Producción / Mantenimiento / Operaciones
  • Subcategoría Operaciones
  • Localidad: Alajuela
  • Activo desde: 22/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación Básica Secundaria
  • Años de Experiencia: 2

Propósito de la posición

Ejecutar tareas semicalificadas relacionadas con los procesos de higienización de los equipos CIP, a través del monitoreo, control y seguimiento de los sistemas de dosificación, esto con el propósito de contribuir a la inocuidad de los alimentos.

Responsabilidades Principales

1. Ejecutar tareas relacionadas con el monitoreo periódico, control de los sistemas de dosificación, realización ajustes y reparaciones, muestreos generales de los tanques CIP, manipulación transvases de químicos para mantener y suplir los puntos de dosificación para el área de Producción, todo lo anterior con el fin de garantizar que las concentraciones de las disoluciones de los productos higienizantes utilizados en los procesos de limpieza y desinfección, se encuentran en los estándares establecidos.
2. Dar seguimiento a las condiciones de potabilidad y desinfección del agua, mediante la toma de muestras en planta, esto con el propósito de mantener los estándares requeridos por el área de Producción.
3. Mantener actualizado el registro de consumo de los productos químicos utilizados en el proceso de desinfección y limpieza de la planta, con el fin de garantizar la disponibilidad de los mismos, además de tener un control adecuado del inventario.
4. Inspeccionar en cada una de las áreas mediante visitas periódicas, revisando el estado de las tuberías y los sistemas de dosificación de químicos, a fin de comprobar su buen funcionamiento o bien se puedan tomar las medidas correspondientes
5. Ejecutar labores de limpieza y mantenimiento de las unidades CIP, así como del área de trabajo en general, a fin de dar cumplimiento a las normas establecidas y evitar focos de contaminación
que pongan en riesgo el estado tanto del químico como del producto.
6. Brindar soporte a la planta, cuando alguna de las líneas de lavado presente algún inconveniente, dando orientación al personal de mantenimiento para la resolución del problema.
7. Atender las disposiciones de las Normas de los Sistemas de Inocuidad, Calidad, Gestión Ambiental, Salud y Seguridad Ocupacional; por medio del conocimiento de sus políticas, principios, objetivos, aplicando los instructivos, regulaciones y procedimientos que la Cooperativa considere necesarios para el desarrollo de sus procesos
8. Realizar cualquier otra tarea asignada por su jefe respectivo que contribuya al logro de objetivos.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Localizada en Alajuela, Alajuela.
Más empleos en CONFIDENCIAL
Comparte el Aviso