Contador

1 Vacantes
Publicado el 17 de abril en

Contabilidad / Finanzas en Alajuela, Alajuela

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Contabilidad / Finanzas
  • Localidad: Alajuela
  • Activo desde: 17/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Disponibilidad de viajar: Si

Este rol es fundamental para garantizar la integridad y precisión de nuestros registros financieros, así como para liderar y supervisar todo el ciclo contable de la empresa. El candidato ideal será un contador profesional con experiencia demostrada en la gestión de equipos, el diseño y la implementación de procesos contables eficientes, y la capacidad de proporcionar orientación estratégica en materia financiera.

Responsabilidades:

Supervisión del Ciclo Contable: Dirigir y supervisar todas las actividades relacionadas con el ciclo contable, incluyendo la contabilidad de costos, la gestión de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, la conciliación bancaria y la preparación de informes financieros.

Diseño y Mejora de Procesos: Evaluar continuamente los procesos contables existentes y proponer mejoras para aumentar la eficiencia, la precisión y el cumplimiento normativo. Implementar cambios según sea necesario y garantizar la adecuada documentación y capacitación del personal.

Elaboración de Informes Financieros: Supervisar la preparación o preparar directamente los estados financieros mensuales, trimestrales y anuales, asegurando su exactitud y cumplimiento con los principios contables generalmente aceptados (PCGA).

Gestión de Auditorías: Coordinar y colaborar con auditores externos durante las auditorías financieras anuales. Garantizar la preparación adecuada de la documentación necesaria y responder a cualquier pregunta o solicitud de información durante el proceso de auditoría.

Cumplimiento Normativo y Fiscal: Mantenerse actualizado sobre las normativas contables, fiscales y regulatorias relevantes y asegurar el cumplimiento de las mismas. Colaborar con el equipo legal y fiscal para abordar cualquier problema relacionado con el cumplimiento normativo.

Gestión de Equipos: Dirigir, capacitar y motivar a un equipo de contadores y profesionales financieros. Establecer metas claras, proporcionar retroalimentación regular y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y de alto rendimiento.

Requisitos:

Título universitario en Contabilidad, Finanzas o campo relacionado. Se prefiere una certificación profesional (CPA, CMA, etc.).
Experiencia laboral demostrada en roles contables, con al menos X años en posiciones de supervisión o liderazgo.
Profundo conocimiento de los principios contables y normativas financieras.
Experiencia en la implementación y gestión de sistemas contables y software ERP.
Habilidades analíticas sólidas y capacidad para resolver problemas complejos.
Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para interactuar efectivamente con personas de todos los niveles de la organización.
Capacidad demostrada para liderar equipos, delegar responsabilidades y motivar a otros hacia el logro de objetivos comunes.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Localizada en Alajuela, Alajuela.
Más empleos en CONFIDENCIAL
Comparte el Aviso