Publicado el 04 de diciembre

Recepcionista hotel Con experiencia mínima de 2 años

Hoteleria y Turismo · San José, San José
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Descripción del Puesto:

Proporcionar información acerca de las tarifas del establecimiento y políticas de reservaciones; verificar la disponibilidad de las habitaciones; realizar cotizaciones; bloquear las reservaciones y consultar el pronóstico de ocupación, así como preparar la asignación de habitaciones; registrar el ingreso y salida del huésped y atender solicitudes y quejas durante su alojamiento, de conformidad con los procedimientos, estándares y sistemas de gestión establecidos por la organización

Tareas a ejecutar:
1. Verificar la disponibilidad de las habitaciones.
2. Recibir al huésped de acuerdo a las políticas y criterios de la organización.
3. Atender solicitudes y quejas del huésped durante su alojamiento.
4. Elaborar pre-registros de habitaciones garantizadas.
5. Verificar forma de pago, tarjeta de crédito del huésped y confirmar el pago provisional, actualizando la información en el sistema establecido.
6. Realizar el bloqueo de habitaciones de acuerdo al procedimiento establecido.
7. Elaborar el pronóstico de ocupación en el sistema organizacional destinado para ese fin.
8. Asignar habitación al huésped.
9. Elaborar los reportes relacionados con la recepción del huésped de acuerdo a los criterios y/o sistemas de gestión establecidos por la empresa. 10. Revisar el fondo de caja a diario.
11. Realizar el proceso de salida del huésped, verificando datos y cargos generados y registrando la información de acuerdo a procedimiento.
12. Verificar la bitácora de recepción y el reporte de llegadas programadas en el sistema de Atender solicitudes, necesidades y quejas del huésped, siguiendo los procedimientos correspondientes.
13. Realizar las operaciones relacionadas con el cambio de divisas y cheques de viajeros.
14. Realizar el cierre de turno de conformidad con el procedimiento establecido.
15. Gestionar los servicios de correspondencia, mensajería y despertador. 16. Escuchar comentarios y sugerencias de huéspedes y superiores para su atención.
17. Aplicar las políticas y procedimientos, reglamento interno y criterios de calidad de la organización.
18. Trabajar en equipo en el departamento y con otros departamentos.
19. Participar en los procesos de mejora continua y analizar los problemas que se presentaron.
20. Usar tecnologías de la información y comunicación establecidas por la empresa.
21. Proporcionar información a solicitud del huésped.
22. Recibir la programación de los eventos que se celebran en el hotel para dar atención a los clientes internos/externos que solicitan apoyo.

Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
Experiencia requerida: 2
Educación requerida: Educación Básica Primaria
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo Completo
Salario: A convenir
Localidad: San José
Activo desde: 04/12/2025
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Costa Rica