Técnico de Mantenimiento II Industria médica
Como Técnico de Mantenimiento ll, tendrás la oportunidad de brindar soporte técnico a los equipos utilizados en las áreas de manufactura y soporte, mediante la reparación y mantenimiento de los equipos, utilizando conocimientos técnicos, manuales técnicos, diagramas esquemáticos, herramientas de precisión y equipos de prueba, con el fin de alcanzar las métricas y objetivos establecidos de mantenimiento y producción.
Lo que harás:
Responsable de cumplir con las políticas y procedimientos corporativos, divisionales y del sitio aplicables.
Responsable de documentar las reparaciones, movimientos y mantenimientos preventivos realizados en los equipos, incluyendo las partes e instrumentos utilizados, para asegurar la documentación adecuada en el sistema Maximo.
Responsable de documentar cualquier trabajo realizado en Maximo utilizando la Orden de Trabajo (WO) correcta de acuerdo con el procedimiento aplicable y justificar todas las horas trabajadas en el sistema.
Responsable de mantener equipos de respaldo o repuesto para satisfacer las necesidades operativas de las áreas de producción y soporte.
Responsable de mantener las áreas de mantenimiento limpias y organizadas, incluyendo el laboratorio de mantenimiento, mezzanine y estaciones de trabajo (de mantenimiento y operaciones).
Responsable de atender reportes de fallas en equipos y órdenes de trabajo (OM, PM y cualquier otro tipo de WO), así como de implementar las correcciones correspondientes
Calificaciones Deseables:
Amplio conocimiento técnico en equipos industriales.
Manejo de Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel) a nivel básico o intermedio.
Capacidad para leer e interpretar manuales técnicos básicos, diagramas eléctricos/esquemáticos y utilizar herramientas de precisión y equipos de prueba.
Conocimientos en Lean Manufacturing y Six Sigma; certificaciones como Yellow Belt o Green Belt son una ventaja.
También se valoran conocimientos en TPM, mantenimiento preventivo y predictivo, análisis de causa raíz, entre otros.
Conocimiento de métricas de mantenimiento, tales como disponibilidad de equipos, MTBF (Tiempo Medio Entre Fallas), MTTR/MTBR (Tiempo Medio de Reparación), entre otras.
Conocimientos o capacitación en PLCs (Controladores Lógicos Programables) como valor agregado.
Conocimientos o certificación en CAD/CAM, incluyendo software de diseño como AutoCAD, son una ventaja.
Alto sentido de responsabilidad, habilidades para la resolución de problemas y capacidad para tomar decisiones de complejidad baja a media. Capacidad para trabajar con supervisión mínima.
Detalles:
Ubicación: Zona Franca Coyol de Alajuela
Horario: turno C. Lunes a viernes de 10pm a 6am
Contrato: temporal por un 1 año. Con posibilidad de extensión o internalización por parte del cliente